Sensibilización a la forma y el ritmo
Objetivos
- Agudizar la percepción de las diferencias en relación a
las correcciones ópticas.
- Desarrollar el sentido del ritmo a través del reconocimiento de las distancias óptimas entre figuras.
- Tomar conciencia sobre relaciones espaciales.
- Analizar la problemática del espacio y la composición de la página.
- Desarrollar el sentido del ritmo a través del reconocimiento de las distancias óptimas entre figuras.
- Tomar conciencia sobre relaciones espaciales.
- Analizar la problemática del espacio y la composición de la página.
Ejercicio
Se recortarán en cartulina blanca cuadrados, rectángulos,
triángulos equiláteros y círculos de manera sensible, observando que presenten
ópticamente el mismo tamaño. (Unos dos
centímetros)
Sobre el soporte gris de 35 x 50 se conformarán líneas de
figuras de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en cada hoja se
realizará manteniendo un mismo ritmo entre las figuras. El alumno debe apoyar
los recortables sobre líneas que habrá trazado con un lápiz duro de una forma
suave.
Es condición imprescindible que el alumno en este trabajo
mezcle las figuras recortadas y las apile sin ningún orden.
Esta alineación se ajustará teniendo en cuenta la
problemática del espacio uniforme entre figuras y de la línea de apoyo. Podrá
resolverse moviendo las figuras en cualquier dirección.
Soporte: 35 x 50 cm
Materiales: Hojas grises 35 x 50 cm , cartulina blanca,
lápiz, reglas, tijeras y pegamento en barra.
Entrega
Lunes 27/04
Materiales para el lunes 27/04
Hojas negras 35 x 50 cm , cartulina blanca, cartulina gris, lápiz,
reglas, tijeras y pegamento en barra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario